FORMAS DE PAGO

 

De acuerdo al tipo de envío que usted seleccione, ya sea Express Plus, Express, Saver o Expedited en sus exportaciones, o Express Saver o Expedited en sus importaciones, puede realizar el pago a través de cualquiera de las siguientes opciones:


PREPAGO (P/P)

El remitente paga el flete aéreo en el país de origen. El consignatario paga los honorarios e impuestos en el país de destino.* Aplica para envíos de importaciones y exportaciones.

 

FREIGHT COLLECT (F/C)

El consignatario paga el flete aéreo y los honorarios e impuestos en el país de destino. * Aplica para envíos de importaciones y exportaciones.

 

FREE DOMICILE (F/D)

El remitente paga el flete aéreo y los honorarios e impuestos en el país de origen. * Aplica para envíos de importaciones y exportaciones.

 

FREIGHT COLLECT THIRD PARTY (FCTP)

Un tercero que tiene cuenta con UPS en los Estados Unidos paga el flete aéreo. El consignatario paga los honorarios e impuestos en el país de destino. * Aplica solamente para envíos de exportaciones (Nicaragua al extranjero).

 

FREE DOMICILE THIRD PARTY (FDTP)

Un tercero que tiene cuenta con UPS en los Estados Unidos paga el flete aéreo y los honorarios e impuestos en el país de destino. * Aplica solamente para envíos de exportaciones (Nicaragua al extranjero).

 

Importante saber:

En caso de hacer un envío con forma de pago Freight Collect, Free Domicile o a terceras cuentas, le recomendamos abrir una cuenta con nosotros para que después de estar registrado como cliente en el sistema de UPS Internacional, pueda realizar sus envíos con nosotros. Esto no tiene ningún costo, es gratis.

 

Si va a recibir un paquete en Nicaragua, y desea que venga pagado desde el país de origen el valor del flete, honorarios e impuestos por desaduanaje (Free Domicile), el remitente tiene que tener una cuenta en UPS en el país de donde hace el envío. De igual manera si va a recibir un paquete que sea Freigh Collect, tiene que tener cuenta en Nicaragua el remitente (Exportaciones) o consignatario (importaciones).

 

**Otorgamos crédito solamente para las medianas y grandes empresas en Nicaragua que hacen exportaciones a pagarse en Nicaragua.**

 

Los requisitos para abrir una cuenta con nosotros son:

  • Copia de Cédula RUC (Registro Único de Contribuyentes).
  • Copia de Cédula de Identidad o de Residencia en Nicaragua.
  • Copia de Matrícula de la Alcaldía.
  • Copia del poder de Administración de la empresa.
  • Tres referencias comerciales o bancarias.
  • Llenar un formulario que se le estaría enviando por correo electrónico.