Servicios de Courier

EXPRESS PLUS

EXPRESS PLUS

Servicio de entrega garantizada entre las 8:30 a.m. y 10:30 p.m. en algunos países.

 

Aplica solamente para Exportaciones saliendo de Nicaragua:

 

Entrega garantizada de uno a dos días laborables entre las 8:30 a.m. y 10:30 a.m. antes del final del día laboral en los Estados Unidos, México, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana, y antes del final del segundo o tercer día laboral a las principales áreas metropolitanas en Europa, Asia, América Latina, África y otros destinos.

 

Una alternativa menos económica al servicio Express, que le permite una entrega rápida conforme a las necesidades del exportador y/o importador.



EXPRESS SAVER

EXPRESS SAVER

Servicio de entrega garantizada en todo el mundo después del mediodía.

 

Exportación:

 

Entrega garantizada de uno a dos días laborables antes del final del día laboral en los Estados Unidos, México, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana, y antes del final del segundo o tercer día laboral a las principales áreas metropolitanas en Europa, Asia, América Latina, África y otros destinos.

 

Una alternativa más económica que el servicio Express, que le permite una entrega rápida conforme a las necesidades del exportador y/o importador.

 

Importación:


Tiempo de entrega después de las 2:30 p.m. antes de finalizar el día laboral cuando sea un documento el mismo día que venga, a la ciudad de Managua. Si va a otros departamentos del país, la entrega es de 2 a 4 días en la zona del Pacífico, y de 5 a 8 días en la zona del Atlántico.

 

En caso que el envío sea un documento o no documento, donde el flete venga a cargo del consignatario a pagarse en Nicaragua se entregará solamente el día que venga el paquete al país, un documento de cobro y la guía aérea de retención para que después de recibir el pago del flete aéreo de parte del consignatario, se le entreguen el sobre en caso de venir solamente documentos. Si le envían un no documento, nosotros le podemos hacer los trámites de liberación y entrega del paquete, en caso que no tuviese un agente aduanero.

 

Para aquellos paquetes que vienen a Nicaragua con todos los gastos pagados en el país de origen, en el transcurso de 12 a 15 días se entregaría el paquete siempre y cuando venga la guía aérea con el nombre correcto a como está registrada en la cédula RUC en caso de ser empresa, y por otro lado con la factura comercial con la descripción correcta de la mercadería y un valor real en dólares americanos.



EXPRESS

EXPRESS

Servicio de entrega garantizada entre las 10:30 a.m. y 12:00 p.m. en algunos países.

 

Aplica solamente para Exportaciones saliendo de Nicaragua:

 

Entrega garantizada de uno a dos días laborables antes del final del día laboral en los Estados Unidos, México, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana, y antes del final del segundo o tercer día laboral a las principales áreas metropolitanas en Europa, Asia, América Latina, África y otros destinos.

 

Una alternativa menos económica al servicio Express, que le permite una entrega rápida conforme a las necesidades del exportador y/o importador.



EXPEDITED

EXPEDITED
Servicio para los envíos menos urgentes, que no requieran entrega inmediata al día siguiente.
  
Exportación :
 
  • La entrega del paquete sean documentos o no documentos se realiza al final del día en un plazo de 3 a 5 días laborables cuando su paquete va a las ciudades principales de los Estados Unidos, México, Canadá, República Dominicana y Puerto Rico.  Cuando va a Europa, Asia, Africa y Antártida, la entrega se realiza al final del día en un plazo de 4 a 7 días laborables. Este servicio tiene presencia en más de 85 países y territorios alrededor del mundo.

 

Importación:


  • Cuando vienen documentos, la entrega es de 3 a 6 días. El tiempo cuenta a partir del día que sale el avión de país de origen hacia Nicaragua.

 

  • Cuando vienen no documentos el tiempo de entrega dependerá del tiempo en que se hagan los trámites en aduana aérea en caso que nosotros hagamos el trámite de liberación. Esto es porque por leyes de la aduana en Nicaragua, toda mercadería aunque sea un lapicero queda retenido, y hay que pagar impuestos y honorarios para liberar el paquete.


EXPRESS FREIGHT

EXPRESS FREIGHT

Servicio de envíos y entregas garantizadas de pallets después del mediodía en algunos países.

 

Aplica para Exportaciones e Importaciones:

 

Entrega garantizada de uno a dos días laborables antes del final del día laboral en los Estados Unidos, México, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana, y antes del final del tercer o cuarto día laboral a las principales áreas metropolitanas en Europa, Asia, América Latina, África y otros destinos.

 

Una alternativa menos económica al servicio Express Saver debido a que este servicio se usa para transportar pallets cuando un paquete pesa desde 70 Kg hasta 2,000 Kg.



SERVICIO DE RECOLECTA GRATIS

Después que nos llame por teléfono para preguntar cuánto cuesta su envío dando la cantidad de lo que va a enviar si es uno o más sobres o documentos, o nos diga que le enviemos una cotización por correo electrónico, nos gustaría saber si usted vendría a nuestras oficinas o si desea que vaya uno de nuestros mensajeros a recolectar su envío, el cual puede pagar en el momento que se lo pasemos retirando. Para esto, necesitaríamos que nos proporcione su nombre, teléfono y la dirección exacta de donde se irá a recoger el paquete, y que usted o la persona que lo entregue al mensajero tenga todos los datos correctos para que se llene correctamente la guía aérea, y luego esta se adjunte a su paquete. 

 

Nuestros mensajeros pueden recoger su paquete si usted vive, trabaja o se encuentra en la ciudad de Managua. Si está localizado fuera de Managua, tendría que venir a nuestras oficinas con su paquete.



PARA QUE SU PAQUETE LLEGUE CON SEGURIDAD, NECESITAMOS SU COLABORACIÓN EN QUE NOS DEN LOS SIGUIENTES DATOS ACTUALIZADOS


1. Nombre de la persona (Remitente) de quien hace el envío en Nicaragua.

2. Dirección exacta de la persona que hace el envío en Nicaragua. En caso de ser la de una empresa, poner primero el nombre de la empresa, y después su dirección actual.


3. Dirección exacta de la persona a quien va dirigido el envío en el país de destino. En caso de ser la de una empresa, poner primero el nombre de la empresa, y después su dirección actual.


4. Número de teléfono correcto de la persona que va a recibir el envío en el país de destino.

5. En caso de enviar (exportar) o recibir (importar) un producto que no sea un documento, el paquete tiene que tener adjunto el original de la factura comercial cuando el costo del producto es menor de 1,000 dólares. Si el costo del producto es mayor de 1,000 dólares adjuntar el original de póliza de exportación. Este requisito es necesario para que en la aduana no quede retenido, ya que siempre revisan los productos que vienen en el paquete, y esto lo confirman con la factura del país de origen. Así de esta manera, cuando la factura y los productos en físico concuerdan, no habrán retrasos por problemas en la aduana, de que el envío quede retenido, ya sea en el país de origen o en el país de destino.

 

CONTANDO CON ESTOS REQUISITOS Y SU APOYO, PODEMOS DAR UN MEJOR SEGUIMIENTO DE SU ENVÍO HASTA QUE SEA ENTREGADO.



FORMAS DE PAGO

 

De acuerdo al tipo de envío que usted seleccione, ya sea Express Plus, Express, Saver o Expedited en sus exportaciones, o Express Saver o Expedited en sus importaciones, puede realizar el pago a través de cualquiera de las siguientes opciones:


PREPAGO (P/P)

El remitente paga el flete aéreo en el país de origen. El consignatario paga los honorarios e impuestos en el país de destino.* Aplica para envíos de importaciones y exportaciones.

 

FREIGHT COLLECT (F/C)

El consignatario paga el flete aéreo y los honorarios e impuestos en el país de destino. * Aplica para envíos de importaciones y exportaciones.

 

FREE DOMICILE (F/D)

El remitente paga el flete aéreo y los honorarios e impuestos en el país de origen. * Aplica para envíos de importaciones y exportaciones.

 

FREIGHT COLLECT THIRD PARTY (FCTP)

Un tercero que tiene cuenta con UPS en los Estados Unidos paga el flete aéreo. El consignatario paga los honorarios e impuestos en el país de destino. * Aplica solamente para envíos de exportaciones (Nicaragua al extranjero).

 

FREE DOMICILE THIRD PARTY (FDTP)

Un tercero que tiene cuenta con UPS en los Estados Unidos paga el flete aéreo y los honorarios e impuestos en el país de destino. * Aplica solamente para envíos de exportaciones (Nicaragua al extranjero).

 

Importante saber:

En caso de hacer un envío con forma de pago Freight Collect, Free Domicile o a terceras cuentas, le recomendamos abrir una cuenta con nosotros para que después de estar registrado como cliente en el sistema de UPS Internacional, pueda realizar sus envíos con nosotros. Esto no tiene ningún costo, es gratis.

 

Si va a recibir un paquete en Nicaragua, y desea que venga pagado desde el país de origen el valor del flete, honorarios e impuestos por desaduanaje (Free Domicile), el remitente tiene que tener una cuenta en UPS en el país de donde hace el envío. De igual manera si va a recibir un paquete que sea Freigh Collect, tiene que tener cuenta en Nicaragua el remitente (Exportaciones) o consignatario (importaciones).

 

**Otorgamos crédito solamente para las medianas y grandes empresas en Nicaragua que hacen exportaciones a pagarse en Nicaragua.**

 

Los requisitos para abrir una cuenta con nosotros son:

  • Copia de Cédula RUC (Registro Único de Contribuyentes).
  • Copia de Cédula de Identidad o de Residencia en Nicaragua.
  • Copia de Matrícula de la Alcaldía.
  • Copia del poder de Administración de la empresa.
  • Tres referencias comerciales o bancarias.
  • Llenar un formulario que se le estaría enviando por correo electrónico.

 



CÓMO SABER SI SU ENVÍO YA VINO O SE ENTREGÓ

Para saber si su envío ya vino a Nicaragua, o si ya se entregó en el país de destino, puede obtener información al ingresar en la siguiente página web de UPS Internacional:

 

http://www.ups.com/WebTracking/track?loc=es_NI&WT.svl=PNRO_L1

 

Después que usted digite el número de guía que tiene asignado el envío, en la sección que dice Tracking Numbers, y le da un click en Track, usted podrá ver todo el historial desde que salió del país de origen hasta que se entregó en el país de destino.

 

* El número de guía de un envío que le venga con nosotros como UPS Courier o Paquetería Pequeña (Small Package) a Nicaragua, puede contener 11 ó 18 dígitos.

 

Por ejemplo:

 

M3101911985

H8452235511
1Z42007X0448529661

 

En caso que usted haga envíos con bastante frecuencia, le ofrecemos gratuitamente, sin ningún costo adicional, la instalación y capacitación para poder usar el Programa Quantum View, un software worlship, el cual facilita al usuario preparar su propia guía electrónicamente. Este programa automáticamente envía hasta un máximo de 5 personas por correo electrónico, la prueba de entrega indicando día, hora, lugar y nombre de quién lo recibió.

 

Para más información que necesite saber acerca de UPS en Nicaragua, con sólo un click en el logo de UPS que sale en nuestra página web, podrá buscar lo que desea.