Quiénes Somos

Quiénes Somos

El 3 de Julio de 1985, los Licenciados Jerónimo Sequeira y Auxiliadora Hernández C. fundaron la Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, que en términos comerciales es conocida como IML de Nicaragua, Cía. Ltda., y con nombre de Razón Social Sequeira Hernández, Cía.Ltda.


 


En ese momento como Representantes de I M L que significa International Mail Limited, compañía Inglesa que tenía como objetivo principal el manejo, tramitación y entrega Puerta a Puerta de documentos y no documentos hacia cualquier parte del mundo bajo el sistema especial denominado “Servicio Courier”, trabajaba bajo los términos especificados en las Leyes Internacionales dictadas por la IATA y las Leyes de Aduana establecidas en Nicaragua y cada país.


Años más tarde, en 1988, la Compañía UPS (United Parcel Service) fundada en Seatle, Washington el 28 de Agosto de 1,907 adquirió dos Redes Courier a nivel Mundial, motivo por el cual pasamos a ser Contratista Autorizado de UPS Small Package (UPS SP) o Courier.


El 3 de diciembre de año 2,001 logramos la Autorización como Agentes Aduaneros cubriendo todos los requisitos que exige la Dirección General de Aduanas en Nicaragua para atender de forma integral a los clientes, bajo las regulaciones y leyes aduaneras. Esto facilita la gestión inmediata y adecuada de aquellos envíos que quedan retenidos en la Aduana por estar sujetos a pago de impuestos de internación, a que sean entregados lo más pronto posible a nuestros clientes, siempre y cuando el cliente determine y asuma el pago de impuestos y de honorarios correspondientes. Nuestra Agencia Aduanera está inscrita como Sequeira Hernández Cía. Ltda.


Contamos con un personal idóneo y actualizado, el cual está siempre atento para participar en todo lo relacionado a capacitación dentro del ramo de servicios, importación, exportación y gestión aduanera con una excelente tecnología y logística.


La compañía está organizada en cinco departamentos principales: Gerencia General, Operaciones, Mercadeo, Finanzas y Agencia Aduanera, con un total de 28 personas laborando. Contamos con la tecnología y soportes técnicos necesarios y un equipo de transporte compuesto de microbuses y motocicletas para cubrir nuestra recolección y entrega de paquetes.


Nuestras operaciones en general, están concentradas en promover un crecimiento sostenido a través de la calidad del servicio que les brindamos como UPS Courier y Agentes Aduaneros Autorizados.


IML de Nicaragua,Cía. Ltda. forma parte de la Asociación de Couriers de Nicaragua (ASCONIC), la cual se fundó el 26 de Julio del año 1,996 con la iniciativa de los Couriers de mayor representatividad en nuestro País.